-
Arquitectos: Local Studio
- Área: 100 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Dave Southwood
-
Proveedores: Duroplastic
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Antes del inicio de este proyecto, la Fundación Outreach proporcionó un maravilloso servicio de orientación a las víctimas de traumas en Hillbrow, un área plagada de crímenes y violencia. En los últimos años, los consejeros del centro recibieron capacitación adicional para manejar traumas únicos relacionados con migrantes y refugiados.
Anteriormente, las instalaciones de asesoramiento estaban dispersas por el sitio y el nuevo edificio cumple la función de reunirlas en un solo centro. Las instalaciones incluyen salas de consulta, una sala de reuniones y espacios de trabajo. Incluido en esta adición se encuentra un puente colgante hecho de un contenedor de envío reciclado, que conecta el centro con un edificio existente, en donde se encuentra el Proyecto Boitumelo, una ONG enfocada en el empoderamiento de las mujeres a través de la costura y el bordado.
Esta es una estructura nueva que va en línea con proyectos anteriores del mismo cliente y su objetivo era crear un hito llamativo y atractivo en el área. El programa del edificio resultó ser un desafío, ya que las personas que reciben orientación generalmente no quieren sentirse tan expuestas como lo harían en un espacio transparente. La elección del policarbonato moteado permite la animación de la fachada cambiando los colores y las siluetas del interior, sin revelar la identidad de sus ocupantes.